La Fundación Lesmes

La Fundación Lesmes está formada por un grupo de personas convencidas de la que integración social es posible. Llevamos más de 25 años intentándolo en Burgos, acompañando a las personas que más sufren la exclusión. Contamos para ello con la colaboración de las instituciones, las empresas y de todas las personas que nos ayudan.

Nuestras máximas

Misión

Integración socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social, ofreciendo apoyo individualizado de calidad para personas en situación de dificultad personal o familiar.

• Fundación consolidada, con un Patronato fuerte.
  • Referente en Servicios Sociales en la Comunidad Autónoma.
  • Relaciones estables con la Administración.
  • Empresas de inserción económicamente autónomas.
  • Entidad abierta e innovadora a nivel interno, con un equipo implicado en el proyecto de Fundación.
  • Agente de cambio social.

• Eficacia y Eficiencia.
  • Profesionalidad.
  • Calidad.
  • Transparencia y buen gobierno.
  • Justicia social, respeto a las personas.
  • Sostenibilidad, consolidación y viabilidad.
  • Crecimiento personal.
  • Confianza mutua.
  • Criterio social y responsabilidad social.
  • Implicación.
  • Innovación y originalidad.
  • Participación.
  • Solidaridad y tolerancia.
  • Lealtad.
  • Coherencia y fidelidad a los orígenes.
  • Seguridad y salud para las personas.
  • Respeto al medio ambiente.

Durante el año 2021, 3.317 personas se han beneficiado de los servicios de inserción y empleo de la Fundación.

Integración social

Empresas de inserción

Calidad

La Fundación Lesmes ha adoptado un modelo de Gestión por Procesos para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en sus CENTROS, PROGRAMAS y EMPRESAS DE INSERCIÓN, habiendo obtenido de manera recurrente desde 2003, el CERTIFICADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA NORMA ISO 9001 (actualmente en su versión de 2015), y desde 2021 el CERTIFICADO DE GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE SEGÚN LA NORMA ISO 14001.

También contamos con el distintivo Óptima de Castilla y León dirigido al reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Así mismo, en 2009, la Fundación y sus empresas obtuvieron el Sello de Excelencia EFQM 400+.

• R.E.S.P.E.C.
  • Nova 1.0